CURSO

LENGUAJE DE SEÑAS

Objetivo:
Adquirir habilidades y destrezas técnicas en Lengua de Señas Argentina para comunicarse con precisión y fluidez con las personas sordas.
Sensibilizar a los participantes de la capacitación sobre la importancia de la lengua de Señas como puente de comunicación entre ambas comunidades (oyente y sorda).

Salida Laboral:
Lenguaje inclusivo que puede ser requerido en cualquier ámbito laboral y de la vida cotidiana.

Descripción del curso:
La Lengua de Señas es la manifestación Lingüística y cultural de las personas sordas en todo el mundo, les permite dialogar, comunicarse y acceder a un sin número de información y derechos.
Las personas sordas y las demás personas con discapacidad tienen derecho a una vida digna y a formar parte de la sociedad, en sentido pleno y activo, accediendo a la educación, a la salud, a poder trasladarse libremente, a informarse y participar, tal como lo indica la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Ley Nacional 26.378.

CONTENIDO:
Expresión corporal, el uso del cuerpo como vehículo de comunicación, el dominio y control del espacio tridimensional, la habilidad manual.
Expresión facial, corporal y la mirada. Todos estos elementos constituyen un contenido transversal en la cursada del nivel inicial, los mismos, proporcionaran a los estudiantes los elementos necesarios para el desarrollo de una comunicación cada vez más fluida en L.S.A